Si bien garantizan que la movilización no afectará los servicios, en la práctica se generan incomodidades a los usuarios, por ejemplo para el pago de facturas, puesto que los funcionarios administrativos también se pliegan a las marchas y manifestaciones.
Además, en la misma sesión de delegados los sindicalistas abordaron lo relacionado a la reciente licitación convocada por la ANDE para la contratación de 389 electricistas externos para la atención de reclamos en distintas localidades del país. Al respecto, el Sitrande rechaza dicho llamado porque ofrece “un contrato vejatorio (basura) para el trabajador y su familia”.
Asimismo, se autoriza a la directiva a denunciar ante organismos nacionales e internacionales “la flagrante violación de los derechos laborales establecidos en la Constitución Nacional, el Código Laboral y el Contrato Colectivo de la ANDE”. Cabe recordar que el pasado viernes se recibieron las ofertas de los postulantes a ocupar dichos puestos para el Servicio de Atención de Reclamos por falta de energía en baja tensión y alumbrado público, en localidades distantes o de difícil acceso en todo el país.
El contrato durará un año, por un valor total de G. 16.919 millones, a ser ejecutados en el ejercicio 2018. Sin embargo, este fue uno de los rubros recortados del proyecto de presupuesto de la ANDE en el Senado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
