Se usan para eludir controles

El Ing. Ricardo Canese, excoordinador de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos de la Cancillería, afirmó que los fondos sociales de Itaipú no ingresan al presupuesto de la nación y que de esta forma eluden el control que se genera con el debate público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2MG7OG5V5GZNGM75XX5WCO4MQ.jpg

Cargando...

 “En este tema puntual que afecta un área boscosa y reserva ecológica del Jardín Botánico, con la mitad de los ingresos que se destinarán a construir 1.000 viviendas se les puede proteger a la totalidad de las 20.000 familias que son afectadas por la inundación. Pero, sin dudas, es más negocio gastar los 45 millones de dólares fuera del presupuesto y sin control, que resolver los problemas de todas las personas”, indicó. Por otro lado, lamentó que el actual gobierno no haya seguido los puntos acordados en la Declaración Conjunta del 25 de julio de 2009, específicamente en lo referente a la venta directa de la energía en el mercado brasileño. “Está reconocido ese derecho y en cuatro años no se avanzó nada. Si se hubiese aplicado lo que fue aceptado por el Brasil, en los tres últimos años, de acuerdo a los precios de mercado del Brasil, hubiésemos obtenido cerca de 1.700 millones de dólares al año”, afirmó.

Aclaró que la cuestión no es solamente conseguir más dinero para nuestro país, sino que se debe utilizar bien y se debe dejar de robar. “Esto de los gastos sociales entra en este concepto, porque no se quiere captar impuestos para atender necesidades sociales, pues es más cómodo pegarle manotazos a Itaipú”, señaló Canese.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...