Black Friday en Asunción

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Empresarios y comerciantes de Asunción y Gran Asunción acordaron organizar un “Black Friday” para nuestra capital en el mes de agosto próximo.

Varios shoppings ya se adhirieron a la megaliquidación y la Municipalidad de Asunción ya prometió su apoyo. Además adelantaron que desde ya se suman a la iniciativa el Centro de Importadores del Paraguay, Asocentro y la Asociación de Bancos.

La capital paraguaya no se queda atrás y también “tirará la casa por la ventana” con las ofertas que la convertirán en un megacentro de compras en su próximo mes aniversario.

Selene Rojas, representante del grupo de los shoppings y presidenta del directorio del Shopping del Sol, confirmó que la decisión ya está tomada y se encuentra en marcha la organización del evento. “Nos reunimos todos los shoppings y vimos la importancia de generar una actividad que promueva un gran volumen de ventas para un mes que no es típico de compras”, refirió.

Explicó que la elección del mes de agosto no solo implicará extender la temporada de compras de invierno, sino también es una forma de sumarse a los festejos fundacionales de Asunción.

Destacó que la decisión de los shoppings Mariscal López, Del Sol y Mariano de participar de esta iniciativa va a garantizar que la clientela responda positivamente a una promoción de esta naturaleza. “Más aún teniendo en cuenta que anteriores promociones mucho más pequeñas han tenido muchísimo impacto sobre las ventas”, acotó.

La empresaria se mostró confiada en que el sector comercial se sume masivamente a la idea y afirmó que sin lugar a dudas resultará exitoso porque aglutina a los negocios y las marcas más afamadas del mercado local. Tendrán presencia con grandes ofertas y muy significativas promociones los comercios más valorados por el público.

“Les invitamos a todos los negocios, malls, galerías comerciales, casas comerciales, gremios de diversos sectores que se dedican a las ventas, a que se sumen a esta iniciativa”, enfatizó.

Los gremios de hoteleros y de restaurantes también manifestaron ayer que es una “excelente idea” que involucrará no solo al sector comercial sino a todos los ámbitos de Asunción.

De momento, adelantaron que analizarán todas las opciones para sumarse a la idea y dar el apoyo decidido al “Black Friday Asunción”.

CÓMO PARTICIPAR

Podrán participar del Black Friday Asunción todos los comercios, empresas y negocios de Asunción y Gran Asunción. La convocatoria está abierta a los shoppings, malls, galerías y centros comerciales, tiendas de marcas de los más diversos rubros, desde ropas hasta artículos electrónicos.

También se podrán sumar los hoteles, restaurantes, discotecas, pubs y cualquier local comercial que pueda ofrecer algún servicio para los días de la megaliquidación.
Se puede contactar al teléfono 0971-376270.

Asocentro da apoyo

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro (Asocentro), a través de su titular Pedro Valiente, dijo ayer que la idea es genial y que debe ser apoyada por todos.
Sin duda va a generar muchísimo movimiento en la economía y los negocios del centro histórico. “Hay gente que hace años no viene al centro a comprar y esto ayudará para ello. Vamos a estar a full y creo que hasta deberían hacerlo dos veces al año”, dijo.

Comentó que en los Estados Unidos, donde vivió durante 25 años, este evento es habitual y siempre es una locura de compras.

Bancos se sumarán a la “excelente iniciativa”

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Jerónimo Nasser, considera que realizar un Black Friday en Asunción “es una excelente iniciativa, desde todo punto de vista”.

Aseguró que toda idea y propuesta que influya positivamente en el consumo y beneficie a los clientes es siempre bienvenida en el sector bancario.

En Asoban se encuentran agrupadas 14 entidades, a las que debe sumarse el Banco Nacional de Fomento que también estará interesado en participar de la actividad. Esto, sin contar las entidades financieras que están agrupadas en la Asociación de Entidades Financieras (Adefi), precisó.

Nasser destacó que la organización de este evento en una fecha clave y emblemática va a tener un apoyo masivo de todas las entidades que podrán sumarse con diversas facilidades para las compras, especialmente en cuanto a plazos y los descuentos, tal como se realiza actualmente en Ciudad del Este.
“Con seguridad vamos a estar firmes con el apoyo a una iniciativa tan excelente para Asunción”, concluyó.

“Pondrá a nuestra ciudad en vidriera”

“De cabeza vamos a acompañar y vamos a involucrarnos en este emprendimiento”, aseguró ayer el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, al ser consultado sobre la organización del Black Friday Asunción para el mes de agosto.

Adelantó que dialogará con todos los sectores involucrados para entusiasmar a la población y promover la actividad.

A criterio del titular comunal, el Black Friday expondrá a Asunción en una vidriera que contribuirá a su desarrollo y moverá la economía en todos los niveles. “Estamos a tan solo 25 años de cumplir los 500 años de fundación y es momento de que la ciudad trascienda con actividades que sean encaradas por el sector privado”.
Samaniego destacó que no solamente servirá para atraer a la gente de las ciudades vecinas y otros puntos del país, sino de los países vecinos y de la región.

“En Montevideo me dijeron hace poco que hay gente que siempre va a comprar a Buenos Aires. ¿Por qué no pensar que ahora vendrán a hacer sus compras a Asunción con esta actividad?”.