Según SFP, director de Aduanas es responsable de anomalías

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, señaló que el director de Aduanas, Nelson Valiente, es el único responsable de que en la institución se cumpla con el perfil del cargo por parte de cada servidor público, al referirse sobre las asignaciones irregulares de jefes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DFMF6NDDRGH3B53HE4J25K5RM.jpg

Cargando...

El ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, señaló al director de Aduanas, Nelson Valiente, como el único responsable de las asignaciones irregulares que realizó en ciertos cargos de jefatura sin cumplir con los perfiles requeridos, transgrediendo incluso la tan promocionada certificación de calidad SGS.

El ministro sostuvo que los funcionarios que no tienen los méritos necesarios para ocupar un cargo deben estar fuera de él, ante la consulta de qué pasa con los asignados como jefes en Aduanas que no hicieron concurso previo ni reúnen los perfiles requeridos y que en teoría están asociados a la norma de calidad SGS, que en la realidad es propaganda.

Cabe recordar que las irregularidades afectan a las jefaturas de la jefa de Recursos Humanos Cynthia Carolina Martínez Quintana y el millonario Luis Roberto Pintos, dos de los fuertemente protegidos por Valiente.

Ambos debían contar con un título universitario para convertirse en jefes de departamento, pero gracias al padrinazgo de la directora de Recursos Humanos María Helena Hellión, del propio director y un guiño de parte del coordinador de calidad de Aduanas, Francisco Candia, los dos jóvenes privilegiados se convirtieron en jefes.

El director de Aduanas incluso parodió un concurso de oposición para blanquear la designación de Pintos Aguilera y el ascenso como jefa de departamento jurídico que le otorgó a la bella Selva Sirlene Decoud, la pareja de turno del ya popular John Fernando Guanes, potentado vista que generó fortuna con sueldo de G. 3,5 millones.

En octubre del 2013 el joven Pintos fue puesto por Valiente como jefe de Análisis y Gestión de Riesgos, mientras que Sirlene ascendió en el 2015, pero ambos aparecieron seleccionados para sus cargos en enero del 2016.

“La máxima autoridad institucional de la Dirección Nacional de Aduanas es la única responsable de que todos los funcionarios cumplan con el perfil del cargo requerido, es decir, evitar que se adecue un cargo a una persona salvo los de confianza”, explicó.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...