• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2017

 

Segunda línea de 500 kV con atrasos

El 30 de mayo se cumplió un año en el marco del contrato de construcción del sistema de transmisión en 500 kV entre Ayolas y Villa Hayes, que según el cronograma inicial debe ponerse en servicio en mayo de 2018, porque tienen un plazo de 320 días. Sin embargo, a la fecha el tendido tiene un “pequeño retraso” en su ejecución, informaron.

De acuerdo con una información divulgada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), actualmente están llevando a cabo los trabajos de tendido de los conductores y cables de guardia de la línea en el trayecto Emboscada-Villa Hayes, tal como lo establece el cronograma. El tendido se inició en la zona de Emboscada y hasta la fecha ya ejecutaron trabajos en un tramo de 25 km, en una zona con esteros, y que siguen avanzando a pesar de las inclemencias del tiempo que actualmente sigue afectando a las zonas de obras.

Una vez que se den por terminadas las obras en este sitio, denominado “Tramo 8: Villa Hayes”, los trabajos en simple terna continuarán desde el pórtico de salida de la central de Yacyretá, donde se están extremando las medidas ambientales para iniciar las labores.

Asimismo, ya ejecutaron unas 360 fundaciones, que representa el 50% del total, así como los trabajos de montaje de torres y puestas a tierra de las mismas, que vienen realizando dentro del tiempo esperado, asegura la ANDE.

Ejecutan la obra dentro de los 360 kilómetros, con ocho frentes de trabajo y aproximadamente 700 obreros del consorcio CIEGEG (CIE-Somagec Guinea Ecuatorial), adjudicada para la ejecución de las obras y fiscalizada por el Consorcio Cointec-Electoconsult, bajo supervisión de la ANDE.

El tendido demandará una inversión de US$ 95.620.548, que financiarán con empréstitos del l Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de Yacyretá, además prevé el aumento de la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo