24 de Setiembre de 2017

| CLAMOR DEL EMPRESARIADO, EN EL MARCO DE LA expo misiones

Seguridad para trabajar en paz, piden ganaderos

Seguridad para trabajar en paz, rechazo al secuestro de personas y a todo atropello a la propiedad privada para seguir produciendo en el campo pidieron ayer las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el acto de inauguración de la Expo Misiones 2017.

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Así como el artista Koki Ruiz, que para la visita del papa Francisco, en el 2015, creó el retablo de maíz con la idea de destacar el valor de la tierra, los misioneros nos sentimos orgullosos y queremos honrar la tierra con trabajo y honestidad”, dijo ayer el presidente de la Regional Misiones de la ARP, Silvio Vargas Thompson, en el marco de la inauguración de la muestra departamental. 

La Expo Misiones se realiza en el campo de exposición Nemesio Vargas, situado en este distrito, con la habilitación de 65 stands de agroganadería, industria, artesanía, comercio y servicios. Compitieron 310 ejemplares de ganados vacuno, equino y ovino.

En el acto asistieron el presidente de la Rural, Luis Villasanti, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), y el intendente de San Ignacio, Carlos Afara (ANR), así como representantes del Gobierno central.

Vargas Thompson agradeció a los cabañeros del país y a los criadores de Brangus y caballos Criollos por dar realce a la feria.

Destacó que Misiones es tierra de tradición y cultura y que los hermosos ejemplares que se exhiben en la Expo son resultados del trabajo honrado y el sacrificio del productor ganadero.

“Misiones está construida sobre la costumbres generadas por los mayores, que se transmiten de generación en generación, con alto contenido de valores como el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la honestidad y el respeto a los mayores y a la Patria”, enfatizó.

Rechazó a los políticos que con ideas perimidas alientan el atropello a la propiedad privada. “Reprobamos todas aquellas ideas políticas que envenenan para acceder a la tierra violando la propiedad privada”, dijo Vargas Thompson, al tiempo de señalar que en Misiones, una tierra de paz, no tendrán cabida los invasores y los políticos que promueven la ocupación ilegal de los inmuebles. 

Exigen liberación de los secuestrados

El dirigente ganadero recordó a los cinco secuestrados en el Norte por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pidió que el Gobierno propicie la liberación de los secuestrados “sanos y salvo con su familia y detener a los responsables y ponerlos a disposición de la Ley, porque si así no lo hace el Estado, todos nosotros estamos expuestos bajo amenazas”, apuntó. Añadió que estos cinco hombres del campo fueron secuestrados porque cometieron el “pecado de haber trabajado en el campo”. Formuló duras críticas a los políticos que con ideas fracasadas y socialistas alientan el terrorismo deshumanizante y que en vez de trabajar por el desarrollo llevan al país al atraso y la inseguridad. 

Durante el acto inaugural, desfilaron los grandes campeones de las razas bovinas, como Brangus, Angus, Braford, Hereford, Nelore y Brahman. También de las especies ovina, Texel, Dorper y Santa Inés; y equinos: Criollos, Cuarto de Milla y Árabe.

A su turno, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, fustigó contra sectores políticos que destruyen el país, en lugar de construir, pues buscan destruir a otros para lograr sus propios beneficios. “La ARP no solo piensa en el ganadero y en la industria de la carne, sino en el Paraguay, porque somos parte del país”, puntualizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo