Seguridad y justicia suenan como principales reclamos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El vicepresidente de la ARP, Manuel Riera, lamentó la falta de seguridad que agobia a la gente y sostuvo que el Estado no cumple esa importante función. También se quejó de que el Gobierno, ante la falta de recursos, solo piensa en aumentar los impuestos.

Manuel Riera junto a Silvio Vargas, director de relaciones públicas de la Expo 2017, fueron panelistas ayer en el programa “Economía y más” emitido por ABC Cardinal desde el campo de exposición de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde fueron consultados respecto a qué es lo que más le preocupa al sector y qué plantearían al Presidente de la República en el acto de inauguración, el sábado 15.

Según Riera, en general, a toda la República le preocupa la inseguridad reinante, no solo en el campo sino que también en la ciudad, argumentando que la sociedad vive amenazada, en guardia, en jaque, sin poder vivir en tranquilidad. En mayo pasado el titular de la ARP, Luis Villasanti, había iniciado una cruzada contra la inseguridad, recurriendo a autoridades del país, buscando respuestas concretas y efectivas del Estado ante este flagelo.

“Esta es probablemente una de las principales funciones del Estado (dar seguridad). Lamentablemente vemos que no se ataca, no se está atendiendo. Creemos que uno de los principales problemas es la corrupción en la Policía”, expresó.

Recordó también que antes se tenía miedo a Alfredo Stroessner, que estuvo al frente de la dictadura por casi 35 años, pero que ahora “tenemos miedo a motochorros, a asaltantes, al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tenemos miedo de los abigeos. La gente perdió el respeto, no hay temor a la autoridad en el buen sentido de la palabra”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro de los temas que inquietan al sector productivo expresado por Riera es que la gente de trabajo no quiere ocuparse de los problemas políticos ni cosas parecidas, y mientras “vemos que el Estado encuentra como una forma de solucionar los problemas aumentando impuestos. La solución pasa primero por mejorar la calidad del gasto. Al Estado le falta dinero y simplemente piensa cobrar más impuestos, no apunta a mejorar la calidad del gasto”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente de la ARP afirmó que el Estado nació para hacer justicia y brindar seguridad. “Díganme si en este país hay justicia y hay seguridad”, se preguntó.