Semillas para incentivar el cultivo de la cebolla

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó semillas de cebolla para la siembra de 250 hectáreas con este rubro en los distritos de Eugenio A. Garay, José Fassardi, Paso Yobái y Colonia Independencia, Dpto. del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZVPNSPRTZCLHPZKZTLUXLSVT4.jpg

Cargando...

La entrega la hizo el titular del MAG, Denis Lichi, junto con el intendente de Colonia Independencia, Francisco Chávez.

Las semillas serán utilizadas en la presente campaña nacional de producción de cebolla y la siembra se iniciará la próxima semana en los cuatro distritos citados. El informe señala que la inversión en este caso fue de G. 300 millones.

Lichi pidió a los productores de este rubro encarar trabajos coordinados entre las instituciones y los agricultores a fin de poder lograr los resultados más favorables posibles a las pretensiones del sector rural.

Se comprometió, además, a llevar a dicha zona cal agrícola y abono verde y adelantó que técnicos de la cartera agropecuaria acompañarán a los productores en todo el proceso de siembra y cosecha, hasta llegar a la comercialización, que sería el broche de oro para los trabajadores del campo.

La cebolla es uno de los rubros que en la mayor parte del año se importan de la Argentina y del Brasil, debido a que aún es poca la producción nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...