El inicio de la plenaria está previsto para las 9:00 y será el único punto del orden del día, ya que el plazo para expedirse sobre el caso vence el próximo viernes.
La Cámara Baja había aprobado el plan de presupuesto con un monto de poco más de G. 80 billones (US$ 13.950 millones), similar al que había solicitado el Ejecutivo, manteniendo el tope de déficit fiscal en 1,5% del PIB. Sin embargo, introdujo dos cambios importantes dentro de este marco, un aumento salarial de 3,5% para el Ministerio Público y un incremento del 3%, que se suma al 13% ya establecido, para los docentes, aunque sin impactar el monto que se requerirá para cubrir esta mayor erogación.
La Comisión de Hacienda del Senado, por su parte, empezó a revisar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados y, en principio, también incluirá algunos cambios para ser tratados en la plenaria de mañana. Las modificaciones previstas harán que el proyecto de ley de presupuesto 2019 vuelva a consideración de Diputados para una segunda ronda de estudios en el mes de diciembre.