Senadora Ovelar plantea mayor debate

La senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete) dijo ayer que la propuesta de modernización tributaria remitida por el Ejecutivo es interesante, pero que acompañará la postergación del mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLIGCMWO3VDRFJMWQ5LP7ADUO4.jpg

Cargando...

Según la legisladora, si realmente quieren ayudar a este Gobierno, se debe debatir mucho más el proyecto con los distintos sectores sociales, ya que son representantes de la ciudadanía.

Ovelar sostuvo que de hecho le sorprendió que ya lo hayan incluido en la agenda siendo un tema que merece mucho más debate. Esto porque existe la necesidad de que el proyecto sea socializado, según alegó, adelantando que tiene intención de modificar algunos puntos.

Desde su punto de vista, es necesario hacer que la gente que genera más riqueza pague más impuestos y, aunque hay un mejoramiento, es mucho lo que se puede hacer aún. Destacó que actualmente quienes ganan más de G. 100 millones tienen la posibilidad de deducir todo y no pagar nada de impuestos, mientras que quienes ganan G. 25 millones deben pagar el 1%.

Por otro lado, indicó que los docentes están en contra del impuesto al salario y que es necesario explicar ese tema. Apuntó que obviamente los sectores más ricos no quieren pagar impuestos y argumentan que se utiliza mal el dinero, pero que es necesario recaudar más y de manera más justa.

Insistió en la necesidad de un mayor debate, ya que no se puede aprobar sin que se explique hacia dónde apuntamos como país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...