Sepultan APP del aeropuerto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió el lunes la resolución por la cual se desiste de la alianza público-privada (APP) para modernizar el aeropuerto Silvio Pettirossi, proceso impulsado durante la gestión del anterior ministro, Ramón Jiménez Gaona.

Cargando...

A su vez, ayer, el procurador general de la República, Sergio Coscia, comunicó al ministro de Obras, Arnoldo Wiens, que retiró la consulta que se había hecho a la Justicia en el gobierno anterior respecto a la certeza constitucional sobre el proceso de licitación.

Coscia sostuvo que esta acción promovida ya no tiene sentido teniendo en cuenta que la licitación fue cancelada. “Estamos retirando la consulta; somos coherentes con la postura que mantuvimos desde un principio con respecto a este tema, incluso desde el Congreso Nacional, cuando el entonces senador Wiens había denunciado esta situación a la Contraloría”, remarcó el procurador.

Se desecha así el modelo impulsado por el gobierno de Horacio Cartes, y las mejoras se costearán con fondos propios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La Resolución Nº 1770 del MOPC comunica oficialmente que desiste del polémico llamado a licitación Nº 206/15, referente al proyecto de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi vía APP.

El proyecto de modernización de la terminal aérea internacional sería costeado con fondos propios de la Dinac, según confirmó por su parte Édgar Melgarejo, titular de la Aeronáutica Civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...