Sequía afecta a pequeños productores en el Norte

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La larga sequía que se tiene en esta parte del país afecta a pequeños agricultores que no tienen sistema de regadío, según el presidente de la Asociación de Productores Feriantes de Concepción, Miguel Montanía. A pesar de esa situación, varios campesinos estuvieron ayer en la feria que se hace todos los viernes en el local que posee la gremiación en el B° Itacurubí de esta capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTDKRJQNFZBLLDM53TMZXBOQEM.jpg

Cargando...

Si bien Montanía no precisó la fecha en que se registró la última lluvia importante en el primer departamento, aseguró que la sequía ya es bastante prolongada y eso afecta directamente a varios de sus asociados, y más a quienes no tienen sistema de regadío. Precisó que en los últimos días hubo un poco lluvia, pero casi no fue de ayuda para los cultivos.

Indicó que los rubros más afectados son la mandioca, el maíz y la sandía, en tanto que en las huertas las hortalizas también ya empiezan a sentir la falta de lluvia. De igual manera, miembros de la asociación que preside Montanía estuvieron ayer en el ya referido local ferial y ofrecieron sus productos. La sequía hace que muchos de los labriegos estén ofreciendo ahora gallinas caseras, cerdo, ovejas y cabra ante la falta de producción de verduras y hortalizas.

Según Montanía, pese a todo, los precios en la feria no han variado prácticamente, a excepción del tomate, que están vendiendo a G. 7.000 el kilogramo. La Asociación de Productores Feriantes de Concepción nuclea a campesinos de varios distritos del primer departamento, que ahora ven afectada su economía debido a la falta de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...