SET inicia hoy diálogo sobre IRP

El viceministro de Tributación (SET), Fabián Domínguez, instala hoy una mesa de diálogo con representantes de los diferentes gremios para dialogar sobre la situación del impuesto a la renta personal (IRP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZAAJS2OGVBKRHEQ4F3D3WXBZ4.jpg

Cargando...

La reunión se iniciará a las 16:00, en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de analizar el camino adecuado para zanjar las diferencias existentes en torno a la interpretación de las normativas que regulan el IRP, según un comunicado de la institución.

La mesa de diálogo, indica la nota, se llevará a cabo en el marco de la campaña de “Reconciliación Tributaria”, iniciativa que se lleva adelante para lograr un consenso sobre el referido impuesto.

“Cabe recordar que la Administración Tributaria, como muestra de apertura, decidió postergar hasta el 30 de setiembre el vencimiento del IRP”, añade el comunicado.

La controversia sobre el IRP viene desde fines de 2016 cuando el Gobierno de Horacio Cartes, a instancias de la SET, emitió un decreto que cambió la reglamentación del referido impuesto y limitó las inversiones deducibles. Además, notificó a miles de contribuyentes que deberán rectificar sus declaraciones juradas por periodos correspondiente a 2012 a 2015, bajo la nuevas reglas impuestas.

Esto generó las críticas de los contribuyentes, entre ellos con mayor fuerza de los gremios de empresarios y profesionales, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo unas 500 personas decidieron finalmente presentar acciones de inconstitucionalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...