SET no modificará los vencimientos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) no modificará los plazos de entrega de las declaraciones informativas de los contribuyentes, a pesar del pedido efectuado por el Colegio de Contadores del Paraguay y el movimiento Resistencia Contable.

Cargando...

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, envió una nota al Colegio de Contadores expresando que no será posible otorgar lo solicitado y, por consiguiente, la presentación de los estados financieros y las auditorías externas impositivas se deberán considerar en el plazo establecido en las reglamentaciones.

Los gremios de profesionales habían pedido prorrogar la presentación de los referidos informes para los meses de mayo y junio, atendiendo la sobrecarga de trabajo que tienen los contadores.

En el caso de las auditorías externas impositivas están obligados a presentar los contribuyentes con facturación igual o superior a G. 6.000 millones (US$ 1 millón).

Domínguez sostiene en su nota, entre otras cosas, que no debe perderse de vista que los estados financieros y los dictámenes de los auditores externos impositivos son herramientas esenciales que la SET precisa para hacer cada vez más eficiente el combate a la evasión tributaria, mediante los procesos de control que le permiten cumplir con su misión institucional.

Resolución 

Por otro lado, la SET comunicó ayer que designó a nuevos agentes de información, en el marco del combate a la evasión fiscal.

Explica que mediante la Resolución General N° 11, se incluyen a nuevos contribuyentes, que por su nivel de ventas o de compras, resultan de mayor relevancia fiscal, y estos tendrán la obligación de proporcionar mensualmente a la SET, el detalle de todas las operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...