SET premiará a los que cumplen

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió ayer temporalmente las actividades de la firma “Playtek Service”, en Asunción y su sucursal en Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BC7W43K2LRHD7H2AVKTFLHQMYI.jpg

Cargando...

Además, anunció que desde febrero, a la par de sancionar a los que no cumplen, se hará un reconocimiento a los contribuyentes que sí expiden boletas y están al día con sus obligaciones impositivas.

Óscar Orué, director de Apoyo de la SET, y Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET, encabezaron el procedimiento en nuestra capital e informaron de todo el proceso que se llevará a cabo.

Explicaron que el negocio afectado no expedía comprobantes de venta, lo que fue detectado mediante las compras simuladas que realiza el Departamento Jeroviaha, como parte del operativo “Año Pyahu”.

Señalaron que en los tres días que permanecerá cerrado el local, los auditores efectuarán un control tributario exhaustivo y en caso de detectarse impuestos pendientes se exponen a multas de entre el 100% y 300%.

El local se dedica a la venta de artículos electrónicos e informáticos y quedará cerrado por orden judicial firmada por la jueza Judith Gauto Bozzano, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital.

Orué detalló luego que desde febrero los cierres de locales se harán el primer lunes de cada mes y a la par se anunciará tres comercios que cumplen con las obligaciones impositivas.

Dijo que será como un reconocimiento que efectuará la SET para que la ciudadanía sepa quienes expiden las facturas. Estos recibirán un certificado de la SET y una calcomanía para pegar en el local.

Por otro lado, Farías habló sobre los controles que estarían realizando en el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) y destacó que de un universo de 5.000 contribuyentes, 3.000 fueron notificados y de esto 1.200 ya rectificaron sus declaraciones juradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...