Si alguien mintió fue Jair, sobre el pedido de coima

Carlos Trapani ratificó que él dijo la verdad respecto del supuesto pedido de coima de dos ministros para rehabilitar Frigorífico Concepción. Cree que si alguien mintió ese fue Jair de Lima, dueño de la planta frigorífica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDDWZTV3BBGQDBV7TTXZIIJ56U.jpg

Cargando...

El expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Senacsa fue consultado ayer por este diario su opinión respecto a declaraciones ante la fiscalía del abogado de Jair Antonio de Lima, Pedro Ovelar. Este negó que hubo pago de coimas a los ministros Gustavo Leite (MIC) y Luis Gneiting (MAG) para rehabilitar al frigorífico Concepción a exportar carne vacuna a los principales mercados.

La versión de la coima había ventilado el expresidente del Senacsa, Hugo Idoyaga y tomaron conocimiento de esa versión Carlos Trapani y el ganadero Fernando Serrati. Tanto Idoyaga como Trapani ya ratificaron el hecho ante la Fiscalía la semana pasada.

“Todo lo que yo dije está en la fiscalía, me ratifiqué siempre, fue lo que dije desde un principio. Yo no cambié y no tengo ninguna necesidad de mentir. Simplemente transmití lo que me dijeron y nada más y ante el propio presidente de la República”, contestó.

El citado frigorífico, propiedad de Jair Antonio de Lima, fue sancionado por ingresar al país carne del Brasil sin certificado sanitario de Senacsa, y sin licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio el pasado 2 de mayo. Los ministros Gneiting y Leite fueron mencionados de haber pedido coima de US$ 600.000 para rehabilitar la planta industrial. Incluso, la versión indica que el propietario del frigorífico había adelantado US$ 300.000 al ministro Leite. Ambos habían negado todo eso.

Antes de la intervención de oficio de la Fiscalía, los actores informaron al presidente Horacio Cartes y este no tomó ninguna medida. Preguntado Trapani qué opina respecto a que Jair, a través de su abogado, volvió a negar que se haya pedido o dado coima alguna, contestó que el citado frigorífico tiene un grave problema con las autoridades. “Inclusive hasta estuvieron acusando de que se les quería despojar de su industria y hoy cambia todo, hoy cambiaron toda su versión”, respondió.

Aclaró que él no tiene absolutamente nada que ver con todo eso y desconoce cuál sería la estrategia que estaría siguiendo el abogado en ese sentido.

“Yo ya terminé mi trabajo desde el momento en que hice la denuncia y desde el momento en que me ratifiqué en la Fiscalía”, manifestó. Recalcó que todo está en manos de la Fiscalía y espera que se aclare y que si es verdad lo que se dijo que pague su culpa el responsable.

“Pero si alguien mintió tuvo que haber sido Jair, porque yo no inventé ninguna versión. Yo simplemente comenté lo que Jair dijo en un principio”, puntualizó Trapani.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...