Si no llueve hoy, cierre parcial de Mcal. López

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Toda vez que el tiempo lo permita, esta mañana a las 10:00 la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y su contratista Bauman y Asociados clausurarán de forma parcial un tramo de la Av. Mcal. López y Santa Teresa, zona conocida como “curva de la muerte”, para instalar parte de un sistema de alcantarillado sanitario.

Los automovilistas deberán prever desde esta tarde y por los próximos 30 días la circulación en doble sentido hacia el sector de la avenida que esté sin obra, lo que provocará la lenta circulación del tránsito.

Si bien la Essap y la Comuna de Fernando de la Mora han anunciado caminos alternativos, con las señalizaciones pertinentes, se teme problemas en el tráfico, dado que Mcal. López, junto con la Avda. Eusebio Ayala, son las únicas vías de acceso a Asunción desde San Lorenzo y Fernando. Según la empresa pública, dependiendo de las condiciones climáticas, los trabajos durarán 31 días. Este sistema de alcantarillado se conectará a la futura planta de tratamiento del Bañado Norte, a través del túnel de la Avda. Primer Presidente y Madame Lynch.

Para estos trabajos, el consorcio Bauman y Asociados fue adjudicado a finales de 2013 con un contrato de G. 11.963 millones. Se deben colocar en total 7,7 kilómetros de red.