La tasa en guaraníes volvió a bajar con relación al 13,61% establecido para el presente mes y es la más baja de los últimos tiempos, incluso desde que se implementó la Ley N° 5476 de tarjetas en setiembre de 2015, mediante la cual se fijo un tope que las entidades bancarias y financieras pueden cobrar a los clientes.
En lo que respecta a la tasa en moneda extranjera, subió levemente con relación al 6,60% fijado para el presente mes de diciembre, de acuerdo al informe del BCP.
Las tasas se establecen en función del promedio de la tasa pasiva (de ahorros) del sistema, que de acuerdo a lo que dispone la referida ley de tarjetas los intereses no podrán exceder tres veces el promedio de las tasas pasivas vigentes en el mercado.
Un informe del BCP a octubre revela que existe un total de 862.485 tarjetas o unidades de plásticos en circulación en el mercado paraguayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El referido monto implica una caída de 110.038 plásticos con respecto al total que se tenía en octubre de 2015, antes de la implementación de la ley de tarjetas que impuso el límite a la tasa de interés.