Siguen tareas de adecuación

Continúa, sin pausa, la ejecución de la segunda etapa de la adecuación de barras de 220 kV a 500 kV en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, consistente en el hormigonado que servirá de base a la nueva instalación, informó el jefe técnico paraguayo de la entidad, ingeniero Leopoldo Melo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NS552CN3DJB2DKJ7QEZMWPWK2U.jpg

Cargando...

Comentó que la primera etapa consistió en el desmontaje y retiro de la estructura de 220 kV y la tercera será la instalación de la nueva estructura exclusiva en 500 kV prevista, según cronograma, en agosto próximo.

Cabe recordar que la administración paraguaya de la EBY puso en marcha oficialmente los trabajos para la adecuación a la línea 500 kV Ayolas-Villa Hayes el 25 de marzo pasado, con el objetivo de colocar a disposición de Paraguay toda la energía que le corresponde a nuestro país por tratado (alrededor de 1500 MW).

De acuerdo a los datos de la entidad, el costo de inversión de este emprendimiento asciende a US$ 10 millones, y la ejecución está a cargo de la firma japonesa Mitsubishi Corporation. Localmente, un equipo técnico “altamente especializado” de la entidad binacional, encabezado justamente por Melo, está teniendo una activa participación. El propósito es materializar la “soberanía energética”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...