La ANDE informó en un comunicado que debido a las condiciones climáticas adversas registradas, con ráfagas de viento desde las 10:30 hasta las 13:30 aproximadamente, unos 13 alimentadores de 23.000 voltios cada uno quedaron fuera de servicio, afectando a ocho centros de distribución del área metropolitana correspondientes a varios barrios de Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Limpio, Asunción, Guarambaré, Luque, San Antonio y San Bernardino.
Para la tarde de ayer se había normalizado el servicio en gran parte de los sitios afectados, con la estabilización de 11 circuitos de media tensión, quedando en forma parcial la zona de Patiño de Itauguá y Rojas Cañada de J. Augusto Saldívar, que prometieron normalizar en las horas siguientes.
Como ya es costumbre, los usuarios lamentaron a través de las redes sociales el deficiente servicio que presta la empresa estatal, que ante los menores cambios climáticos deja sin energía a la ciudadanía de alguna parte del territorio nacional. Ayer no fue la excepción. Así también, manifestaron los problemas que tenían para ser atendidos en la línea de reclamos 160.
