Sinattel denuncia autoaumento

El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinattel) denunció ayer una serie de anomalías dentro del directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco); entre ellas, la falta de proyectos de recuperación de los 36.000 clientes perdidos el año pasado y la jugosa autoasignación salarial de los miembros del directorio y de un grupo de gerentes y jefes de departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYD2QSWEM5AWVPEOAV2WSNQXSU.jpg

Cargando...

Carmen Irala, secretaria general de Sinattel, señaló que los aumentos significarán más de G. 1.000 millones en las arcas de la empresa del Estado en este 2019. “El presidente de la Compañía estaba diciendo a los medios que la pérdida económica de Copaco el año pasado fue de 50.000 millones de guaraníes y nada hace su administración para recuperar a los 100 clientes que están perdiendo por día. Sin embargo, se aumentan ellos el salario”, expresó Irala.

Antes de la conferencia del sindicato, el directorio de Copaco envió un comunicado para informar del hackeo de su web mediante el cual se modificaron los salarios. También anunciaron investigar el tema.

Sante Vallese, titular de la compañía, explicó a ABC en contacto telefónico que su salario ronda los G. 30 millones, mismo monto que percibía su antecesor, Eduardo Neri González. Al parecer los sindicalistas se dieron cuenta recién ahora del aumento porque corresponde al monto que mencionaron.

Los sindicalistas también denunciaron la creación de tres nuevas gerencias. Una de ellas es la de Lingüística, donde ubicaron a la dirigente colorada Blanca García de Cuquejo, quien el año pasado ya debía jubilarse. Vallese cajoneó su expediente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...