Sindicalista defiende beneficios en la estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Juan Orué, celebró el acuerdo logrado con las autoridades de la empresa estatal referente a los beneficios contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo. El documento indica que la ANDE se comprometió al pago de los beneficios por productividad y desempeño, que serán otorgados en cuatro cuotas iguales, efectivizables a partir del 15 de abril hasta el 15 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOJKHYLC2FCRFHXHWPXSFKBPBA.jpg

Cargando...

Asimismo, se acordó entre las partes que las promociones funcionales dentro del plan de cargos, carreras y salarios serán realizadas por concursos internos que ya están en proceso. Las promociones salariales serán aplicadas a partir del mes de marzo.

Al respecto, Orué destacó la importancia de estos beneficios para los trabajadores teniendo en cuenta las tareas que realizan, puesto que la ANDE debe incorporar más personal, sobre todo en el interior del país, ya que hay zonas con más de 30.000 usuarios y solo tienen tres o cuatro funcionarios. Precisamente en los próximos días, se debe definir la Licitación Pública Nacional 1.253/ 2016 para el “Servicio de atención de reclamos de clientes de la ANDE, en localidades de difícil acceso, en distintas zonas del territorio nacional”. En este llamado, esperan ser contratados cerca de 500 electricistas para prestar dichos servicios en localidades de difícil acceso, donde no llegan los técnicos de la ANDE o que se encuentran distantes a 30 o 40 kilómetros de las oficinas regionales.

Asimismo, Orué manifestó que la Sitrande tiene una larga lucha en pro del derecho de los obreros y por defender a la institución, ya que el país necesita que la ANDE tenga buenos ingresos para brindar mejores servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...