Tomás Ríos, secretario de conflicto de Sinattel, señaló a nuestro diario que hicieron el acto en protesta por la serie de irregularidades que están cometiendo los miembros del directorio de la telefónica del Estado.
Dijo que en represalia por las denuncias que están haciendo, los directores dispusieron el descuento salarial a los sindicalistas por las horas no trabajadas con permiso sindical. “Eso no se hace así, ellos tienen que recurrir al comité laboral (según el contrato colectivo) para que nosotros le demos una alternativa, generalmente nosotros le proponemos quedarnos dos horas más para cubrir, pero ellos ahora obviaron este paso, porque nosotros estamos denunciando los malos manejos administrativos”, expresó.
“La gente del entorno de los nuevos directores está cobrando horas extras por valor de 100 millones de guaraníes al mes, pedimos por nota que nos pasen la información y no nos están pasando”, agregó Ríos.
Por su parte, Carmen Irala, secretaria general de Sinattel, señaló que los directores contrataron varios secretarios, secretarias y asesores sin que exista ninguna necesidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Son cuatro secretarios los que están en cada oficina de los directores tomando tereré nada más. No están trabajando para sacar adelante la empresa que está en quiebra”, concluyó.
El presidente de la compañía es Sante Vallese y los directores son: Nilton Amarilla, Juan Carlos Duarte Duré, Justo Manuel Marecos y Luis Ángel Torres Marín.