Sindicato de la Copaco cuestiona nombramientos

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), principal gremio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), se moviliza desde esta semana frente al local de la empresa, ubicada sobre la calle Independencia Nacional casi Fulgencio R. Moreno.

Es en repudio al nombramiento de dos nuevos funcionarios, dispuesto por la nueva administración integrada por Luis Cardozo, presidente; Francisco Galiano Morán y Julio Giménez Balbiani.

Nombraron al abogado Enrique Riveros y a Gabriel Velázquez a pesar de que hay sobrecarga de funcionarios, se quejaron. “Nosotros exigimos que se respete la carrera del funcionario, porque habiendo 80 abogados en la empresa se le nombra a otro nuevo para la asesoría jurídica”, manifestó Morán, titular del sindicato.

Añadió que propondrán a la administración un sistema de retiro voluntario para reducir la cantidad de personal, puesto que uno de los problemas es el exceso.

Les preocupa la pérdida operativa de G. 7.000 millones registrada el año pasado, por lo que piden a la administración que acelere la conexión de internet y la aplicación de una política de austeridad. Se quejaron de la gran inversión para la implementación del nuevo servicio IPTV (Internet y televisión por cable) recientemente lanzado, que apenas tiene 100 abonados, porque nadie quiere un servicio que no tiene fútbol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los sindicalistas también desean que el Poder Ejecutivo anule el decreto que prohíbe las llamadas de línea baja a teléfonos celulares desde las entidades públicas, justamente las que mantienen una deuda millonaria que ronda los US$ 37 millones.

Morán agregó que el 4 de setiembre realizarán una asamblea para definir si van a una huelga general.