Sistema tributario es injusto, según Richer

El senador del Frente Guasu Hugo Richer afirmó ayer a la prensa que el Estado “no puede seguir sosteniendo un sistema tributario basado en la iniquidad”. Fue al sostener la necesidad de aprobar un proyecto de ley planteado por su sector político y en estudio actualmente en el Senado, que establece un impuesto del 15% a los granos en estado natural, como la soja, el arroz y el maíz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3DHDL4PCRB2JEU4DRL2ERZMFM.jpg

Cargando...

Richer dijo que hasta organismos internacionales como el Banco Mundial señalan a nuestro país que debe reformar su esquema tributario.

El parlamentario señaló que con el cobro del 15% a los granos sin industrialización el Estado puede recaudar unos 300 millones de dólares anuales.

Aseguró que hay grave costo social en términos de desplazamiento de poblaciones rurales por el avance de la agricultura empresarial, sobre todo del “capitalismo brasileño”. “Hay un capitalismo brasileño que cultiva soja en Paraguay y que está invadiendo agresivamente, a machetazo limpio, a escopetazo limpio. Tienen peones. A ellos no les interesa el Estado paraguayo, no les importan los jueces ni fiscales”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...