El gremio considera que los detalles que arrojen los GPS (sistema de control satelital) deben publicarse en la página web de la cartera para que la ciudadanía conozca como se utilizan los bienes públicos, especialmente los que se encuentran a cargo de las autoridades superiores o de alta gerencia.
Esto surge luego de que a fines de agosto último, tras una denuncia realizada por redes sociales, la Dirección Anticorrupción inició una investigación respecto al uso de vehículo de la institución, un “Isuzu D-Max correspondiente al logo 163, chapa DZH409”, que fue fotografiado frente al colegio capitalino Las Teresas.
Las fotos difundidas por twitter y luego por el whatsapp, revelaban que esa unidad era utilizada como transporte escolar. Según un informe que dio a conocer la cartera, la camioneta fue asignada a la secretaría beneral y que el funcionario designado como chofer es Christian Núñez.
La secretaría general estaba a cargo de Alberto Alfonzo, quien el 20 de agosto último presentó su renuncia al cargo y le fue aceptada por decreto del Ejecutivo N° 105, tres días después para su comisionamiento a otra entidad, su reemplazante aún no fue nombrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Prisifumih también pide al ministro López que se interiorice de denuncias sobre supuestas corrupción y maltrato que se habían presentado y que no tienen seguimiento, como los de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal.
Así también, sobre maltratos en el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y sobre la discriminación denunciada en Tributación a la hora de la distribución por participación en las multas.