• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2018

 

Solicitan detalles del GPS

El Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih) solicitó al ministro Benigno López que se investigue el movimiento de vehículos que están a cargo de directores y viceministros de la cartera, así como aquellos que no poseen logotipos.

El gremio considera que los detalles que arrojen los GPS (sistema de control satelital) deben publicarse en la página web de la cartera para que la ciudadanía conozca como se utilizan los bienes públicos, especialmente los que se encuentran a cargo de las autoridades superiores o de alta gerencia.

Esto surge luego de que a fines de agosto último, tras una denuncia realizada por redes sociales, la Dirección Anticorrupción inició una investigación respecto al uso de vehículo de la institución, un “Isuzu D-Max correspondiente al logo 163, chapa DZH409”, que fue fotografiado frente al colegio capitalino Las Teresas.

Las fotos difundidas por twitter y luego por el whatsapp, revelaban que esa unidad era utilizada como transporte escolar. Según un informe que dio a conocer la cartera, la camioneta fue asignada a la secretaría beneral y que el funcionario designado como chofer es Christian Núñez.

La secretaría general estaba a cargo de Alberto Alfonzo, quien el 20 de agosto último presentó su renuncia al cargo y le fue aceptada por decreto del Ejecutivo N° 105, tres días después para su comisionamiento a otra entidad, su reemplazante aún no fue nombrado.

El Prisifumih también pide al ministro López que se interiorice de denuncias sobre supuestas corrupción y maltrato que se habían presentado y que no tienen seguimiento, como los de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal.

Así también, sobre maltratos en el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y sobre la discriminación denunciada en Tributación a la hora de la distribución por participación en las multas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo