Para Nirma Servín, representante de la Comisión de Pobladores de la Ribera, en el Pilcomayo todavía hay mucho por hacer. “Pero de lo que se hizo, hoy podemos ver los resultados”, afirmó ayer ante nuestra consulta acerca de la opinión de los pobladores sobre las últimas obras ejecutadas.
“Pedimos estricta fiscalización y participación de los pobladores, porque somos nosotros los que estamos acá y somos los que vamos a sufrir las obras que se hagan mal en el Pilcomayo. Es el momento en que los chaqueños dejemos de criticar y de llorar por la leche derramada y empezar a ser nosotros mismos los fiscalizadores de las obras”, añadió.
Denuncia
En cuanto a la denuncia realizada por Zenón Morínigo, sobre supuestas obras pendientes por parte de la empresa TyC SA (Francisco Griñó) en el lote 1 del contrato anterior, Servín señaló que esta persona no los representa. “Este señor está haciendo muchas acusaciones en nombre de los pobladores. Sí existen personas que están de acuerdo con él, pero no todos”, aclaró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre este punto, el Ing. Artur Niedhammer, titular de la Comisión del Pilcomayo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó que no existen obras pendientes por parte de la empresa TyC. “Se hicieron más trabajos de los que estaban previstos incluso, se debería haber pagado más, pero se pagó solo lo que estaba previsto”, afirmó.
Por su parte, el Ing. Francisco Griñó señaló: “No hay ninguna tarea pendiente. El agua llegó a General Díaz luego de 30 años y la obra está operativa hace más de 50 días. La denuncia se debe a intereses creados”.
El lunes pasado, se abrieron los sobres de ofertas de la licitación 2018 para las obras del río Pilcomayo. Las firmas que se presentaron son Tecnología del Sur SA, Benito Roggio e Hijos SA, Ingeniería de Topografía y Caminos (T & C SA), Consorcio Río Pilcomayo, Constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA), Consorcio TOCSA-Vial Sur y Dianética de Horacio Ortiz.
El mejor precio para el lote 1 fue presentado por T&C SA, que planteó G. 17.500 por metro cúbico de sedimento o tierra retirada en la excavación. En el lote 2, la mejor oferta es del Consorcio Pilcomayo, integrado por las firmas Black y Trigales, que ofertó G. 13.950 por metro cúbico.
