Sorpresivo cambio de directores en Essap

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tanto la Procuraduría como el presidente de Essap, Arq. Osmar L. Sarubbi, confirmaron que en la tarde de ayer ya tomaron posesión en la aguatera estatal dos nuevos directores: Carlos José Arce y Enrique D. Dami Mongelós, quienes sustituyen a Guillermo Fanego y Eulalio López.

Tras la presentación que hizo ante el Equipo Económico Nacional, en el Ministerio de Hacienda, con relación al aumento que Essap pretende en la tarifa de agua corriente, el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi salió prácticamente corriendo para participar de la asamblea del ente a su cargo, que se reunió entre las 18:00 y las 20:00 de ayer, sorpresivamente, para instalar en funciones a dos nuevos directores, en este caso los abogados Carlos José Arce y Enrique Daniel Dami Mongelós.

La información fue confirmada por el propio Sarubbi, quien minutos después de la asamblea, presidida por el procurador general de la República, Roberto Moreno, negó ante una consulta de nuestro diario que la salida de Guillermo Fanego y Eulalio López Kiese del directorio se deba a una diferencia que habría surgido con él a partir de mayores controles solicitados por los ahora exdirectores con respecto a la ejecución de algunos proyectos, como el de los desagües que se ejecutan actualmente en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Los cambios “se deben exclusivamente a la potestad que el Poder Ejecutivo tiene sobre nuestros cargos” y no a otros motivos, sostuvo Sarubbi, negando que él haya siquiera recomendado los nombres de los nuevos directores, de quienes dijo que uno proviene de Copaco (Arce) y el segundo (Dami) del sector privado.

Añadió que respecto a las presuntas divergencias con Fanego y López “se hicieron muchas especulaciones”, pero insistió en que “las cosas no pasan por ahí”, agregando que no sabe los motivos por los que surgieron esas versiones. Las mismas ya se manejaban desde diciembre pasado, al igual que los cambios concretados ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque se cuidó de no criticar directamente la labor de Fanego y López, el titular de Essap expresó que espera que con los nuevos directores puedan dar mayor dinamismo a la gestión de la empresa, además de establecer mejores controles y trabajar con vistas “a dar pasos gigantescos” con relación a lo que se espera de los servicios de la aguatera estatal.

Detalló que Essap necesita en ese sentido un cambio radical en su manejo comercial, además de elevar la calidad de los servicios.