Sospecha de “jugada” en caso superviaducto

La nota en la que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reclama a la empresa española Isolux por obras pendientes en el “superviaducto” en realidad es un intento de blanqueo similar al caso Ibáñez (José María), sostuvo ayer el Ing. Hermann Pankow, principal denunciante del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXTF5Q5WKRAZZLLZB3VELA4MIQ.jpg

Cargando...

Para el Ing. Pankow, esta nota de “intimación” fue solo para la Fiscalía y “es muy débil. No hay detalles técnicos de las obras, características, monto, nada. Además, no se efectivizó esa intimación. Pasaron los tres días y no se construyeron las obras. ¿Dónde está la multa y la cancelación del contrato?”, criticó.

Según su sospecha, el MOPC, en complicidad con la Fiscalía, intentaría una especie de “suspensión condicional del procedimiento” similar al caso de los “caseros de oro” del diputado José María Ibáñez, mediante una nota que supuestamente reclama las obras a la constructora.

“No es una absolución todavía, porque es un intento desde la Fiscalía, que está siendo controlada por el grupo Cartes. Pillamos por suerte, a punto, cuando se intentó blanquear”, indicó el ingeniero, que reiteradamente denunció presuntos negociados del Gobierno actual.

Explicó que la empresa Isolux, citada en medio de supuestos casos de corrupción en España, no construyó un puente peatonal previsto en el proyecto, al igual que unos canales y otras obras, presumiblemente para reducir costos.

“¿Por qué se autodelatan? En la Fiscalía a lo mejor dijeron: ‘Este tema del puente peatonal no podemos esconder, fue licitado, fue pagado, etcétera’. Para mí, MOPC y la contratista están trabajando juntos”, afirmó.

El MOPC reclamó a Isolux por los trabajos pendientes de culminación del “superviaducto”, a un mes de que venza la póliza del contrato y en medio de un intento de blanqueo en el caso de la denuncia que involucra a Ramón Jiménez Gaona y Juan Manuel Cano. La obra fue adjudicada a Isolux Corsán por un monto de G. 124.210 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...