Sospechoso cambio en Costanera Sur antes de que se vaya Jiménez Gaona

Llamativamente, ahora que se acaba el actual gobierno al MOPC le urge licitar el proyecto de la Costanera Sur, al que introdujo cambios que comprenden un nuevo tramo y la eliminación de otro que queda para otra licitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3J4AR6OPRG4FBZNZ6UKLZRRSA.jpg

Cargando...

La apertura de sobres está prevista para el próximo 27 del corriente, luego de que inicialmente estuvo programada para el pasado 20 de junio, tiempo en el cual terminaron por definir las modificaciones que venían manejando para el proyecto.

Los cambios aparecen en la adenda Nº 8, emitida por el MOPC, a cargo del ministro Ramón Jiménez Gaona, el 22 de junio pasado, apenas 35 días antes de la fecha prevista para la presentación de ofertas. El documento dice que con las modificaciones se reduce el precio referencial, de US$ 190 millones a US$ 160,3 millones, aunque queda un tramo pendiente a ser licitado de forma independiente, con otro presupuesto.

De acuerdo a la adenda, la obra se dividió en dos fases. “En la primera fase, en la zona del Bañado no se incluirá la avenida costanera, sino que en esta localización se ejecutará en su lugar un tramo vial que dé servicio a la futura urbanización y soporte a las viviendas a construir”.

En cuanto a la fase 2, el documento señala que se “incluirá la terminación de la avenida costanera y el refulado de 15 Ha. restantes hasta las 80 Ha. inicialmente previstas, y será objeto de otro llamado, a medida que se vayan reubicando en nuevas viviendas de Senavitat los habitantes del Bañado”.

La licitación recibirá las ofertas a menos de 20 días de que este gobierno entregue el poder, lo que no tiene sentido, ya que de todas formas la adjudicación se hará en el siguiente mandato, que se iniciará el 15 de agosto.

Preguntadas al respecto, fuentes del MOPC dijeron que el ministerio dará mañana, lunes, sus explicaciones en rueda de prensa.

Según el Pliego de Bases y Condiciones, la construcción de la Franja Costera del Bañado Sur comprende una extensión de 7,55 km de avenida de cuatro carriles. Contará con estacionamientos, accesos inclusivos, veredas, bicisendas, sistema de desagüe pluvial, iluminación, parque lineal, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...