Sospechoso control de la Conatel a canales de TV

Funcionarios de la Conatel verificaron ayer a la mañana varios canales de televisión de aire (4, 5, 9, 11 y 13). La intervención generó dudas porque coincide con las críticas a sus autoridades sobre cambios al reglamento de TV digital y el plan de licitar este año dos nuevos canales de TV. “Nunca se hizo, por eso nos llama la atención”, señaló Pablo Troche, titular de Catelpar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMZ26SP6WND3XAM2LQJZBPQP5M.jpg

Cargando...

“No estamos en contra de ninguna inspección técnica. Nos llama la atención porque nunca hizo, o sea no es rutinario. Creemos que es una respuesta a nuestras críticas al cambio del reglamento de televisión digital”, expresó Pablo Troche, de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar), al ser consultado sobre la inspección inesperada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Reiteró que no están en contra de las inspecciones, pero dijo que resulta sospechoso que no avise y que lo haga justo cuando están criticando a sus autoridades por el cambio sin consulta del reglamento de TV digital.

En Conatel explicaron que el Art. 72 del Reglamento de TV le faculta a recopilar parámetros técnicos de operación del sistema de transmisión, conforme a un formulario de inspección técnica para el servicio; medir y visualizar los parámetros básicos de las señales emitidas por las estaciones de vídeo y audio; verificar los equipos del sistema de enlace estudio-planta transmisora y móviles para exteriores; verificar la periodicidad del mantenimiento preventivo de la infraestructura del sistema radiante, de transmisión y de puesta a tierra.

“Los datos recabados –dice– servirán para contrastar con los parámetros técnicos autorizados, así como la disposición de informaciones para una exitosa migración a la TV digital”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...