“La figura que se utiliza es la de la bandera blanca. Es decir, estaciones de servicio sin carteles. Esto les permite a sus propietarios adquirir el combustible del distribuidor que quieran sin comprometerse con uno solo”, explicó.
También se refirió a la competencia que tiene el Ministerio de Justicia local para intervenir en casos de competencia desleal y connivencia entre revendedores para “combinar” precios.
Según dijo, en los últimos años hubo revendedores que fueron a la cárcel luego de un proceso en el que se comprobó la connivencia entre los miembros de un grupo de ellos para imponer precios.
El evento de ayer contó con la asistencia del ministro de Industria, Gustavo Leite; el viceministro de Comercio, Óscar Stark y el presidente de Petropar, Eddie Jara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, el presidente de Apesa, Alejandro Guggiari, volvió a insistir en la necesidad de una supuesta definición por parte de Petropar, sobre si será o no un organismo regulador del mercado de los combustibles.
“La invitación (a Soares) fue con la idea de empezar a instalar en nuestro país la necesidad de un ordenamiento en materia de combustibles. Yo creo que es un momento oportuno para sentarse a definir cuál es el modelo que se quiere y cuál será el rol de Petropar”, expresó.
