Sumarán otro edificio de oficinas en el eje corporativo

Con una inversión de 16 millones de dólares, está prevista la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el eje corporativo. Específicamente en Aviadores del Chaco y César López Moreira, donde hoy está Compu Market. Se llamará The Top y tendrá 15 niveles, con cocheras incluidas. Se trata de un desarrollo de Paraguay Development.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVPRECLELRDMNGIV4DFFBPA6AI.jpg

Cargando...

“Tendrá oficinas desde 50 m2 hasta de 120 m2, y también habrá la posibilidad de unificar y llegar a tener espacios de 500 m2. Un 25% del edifico ya compró un inversor local para renta y el otro 75% estará a la venta”, anunció Alejandro Kladniew, director de Paraguay Development.

Contó que para este proyecto están trabajando con el estudio argentino Mario Roberto Álvarez y que está previsto que la torre tenga salas de reunión, cocina para la gente que trabaje en el lugar, terraza, espacios para eventos, entre otras comodidades para las empresas que asienten allí sus oficinas.

El empresario comentó que cuando terminaron de construir el World Trade Center Asunción, así como las dos torres del Paseo La Galería, la duda del mercado y de la opinión pública era sobre quiénes iban a alquilar tantas oficinas. “Es cierto que el valor que pedían por metro cuadrado de alquiler lo tuvieron que ir reduciendo, pero lo que fue pasando es que el mercado absorbió todos esos metros cuadrados. Si hoy querés oficinas en la zona del eje corporativo, no hay”, advirtió y agregó que el valor está entre 13 y 15 dólares el metro cuadrado, y que aún así es interesante para un inversor.

Kladniew dijo también que en construcción, en toda Asunción, hay solo uno o dos edificios de oficinas, lo que a su parecer es muy poco para lo que está demandando el mercado. “Se habló hasta de una burbuja inmobiliaria y no hubo ninguna burbuja. La realidad es que las obras se levantan, se terminan, hay gente que está alquilando y es un mercado muy dinámico”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...