20 de Octubre de 2016

 

Sumarian a directivos de Cooperalba

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) ordenó sumario administrativo para los dirigentes de la quebrada Cooperativa Cooperalba de Canindeyú; con base en el informe preliminar de la intervención practicada a la entidad solidaria, que arrastra una pérdida de más de US$ 11 millones.

El sumario abarca a integrantes del Consejo de Administración, Eloi Canosa (presidente), Vantoir Bottini (vicepresidente) y Nercio José Baioco (secretario), entre otros integrantes de la Junta de Vigilancia, órgano que debía velar por la salud financiera de la cooperativa. También se incluye en el sumario al gerente general de la entidad solidaria, Omar Esteban Depps.

Se cuestiona a los dirigentes de la cooperativa por gestiones irregulares en la administración. El hecho más llamativo y que justamente derivó en la intervención fue la venta de inmuebles y bienes de la Cooperativa por valor de US$ 7,5 millones, en un procedimiento dudoso donde se traspasaron los bienes a la empresa privada Proapy SA, dirigida justamente por Eloi Canosa y Omar Depps, presidente y gerente de Cooperalba. El hecho ya obra en poder del Ministerio Público para la indagación sobre el millonario fraude.

Por otro lado, llama bastante la atención la falta de interés de los socios, ya que se trata de una cooperativa de gran porte, con activos que superan los G. 50.000 millones.

Eloi Roque Canossa y Vantoir Bottini, presidente y vicepresidente de la entidad, conforman la comisión liquidadora que debe decidir el destino de la cooperativa, cuando justamente se cuestionan irregularidades en la administración de los mismos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo