Sumarios y despidos en el Indert

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó ayer sobre sanciones a funcionarios por irregularidades en marcación y ausencia laboral no justificada.

Walter Villasboa es uno de los destituidos, con inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de dos años, según señala el reporte del ente agrario. Eso, tras la realización de un sumario administrativo y recibir recomendaciones del Juzgado de Instrucción Sumarial. En la misma circunstancia se encuentra Roberto Alvarenga, cuyo despido le impedirá ocupar puestos en empresas estatales por el lapso de cinco años.

Según los datos del Indert, también se instruyó un sumario administrativo a Vidal Samudio Recalde, por irregularidades en cuanto a la asistencia.

Igualmente, se informó acerca de la aplicación de sanciones pecuniarias por inasistencia e irregularidades en el fichaje de 149 funcionarios nombrados, que cometieron las faltas entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2015. Se trata de multas que van desde G. 11.231 hasta G. 1.655.984.

El instituto anunció además la realización de “evaluaciones de desempeño y potencial” a los funcionarios permanentes, comisionados y personal contratado del instituto, según lo establecido por la Secretaría de la Función Pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy