11 de Setiembre de 2012

| RECOMIENDA INSTITUTO DE ALIMENTACIÓN DEPENDIENTE DE SALUD

Súper donde apareció una rata podría ser clausurado

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda la clausura temporal del Supermercado Guaraní, donde se encontró una gran rata en un mostrador de alimentos. Así lo afirmó la directora del ente, Laura Mendoza, tras realizar una intervención en el lugar.

La expresiva fotografía muestra a la rata en el mostrador, con su cola introducida en el pote de aceitunas.

La expresiva fotografía muestra a la rata en el mostrador, con su cola introducida en el pote de aceitunas. / ABC Color

El caso fue difundido por un lector de ABC, Santiago Jourdan, quien envió una expresiva foto tomada el domingo al mediodía en el Supermercado Guaraní, ubicado en la Ruta Mariscal Estigarribia y Zavalas Cue, Fernando de la Mora.

“En la vitrina de los quesos y chacinados estaba una gigantesca rata totalmente dopada por algún veneno que habrá ingerido y su cola mojándose en el pote de los champiñones y aceitunas. Lo más simpático fue que uno de los empleados la iba a matar ahí mismo sobre los alimentos. En ese ínterin, una de las personas presentes le grita para que la baje de ahí y en eso la rata se manda mudar y nadie hace más nada después”, señala la crónica ciudadana.

Tras el hecho, ABC consultó al director de Defensa del Consumidor, Antonio Ferreira, si hará algo al respecto. La respuesta fue que inmediatamente solicitará la intervención del INAN.

La acción del instituto no se hizo esperar, ya que rápidamente fue realizada una intervención de oficio y tras ella, se recomendó la clausura temporal del lugar.

La directora del INAN consideró preocupante la aparición de una rata entre productos destinados al consumo, ya que son transmisoras de enfermedades como el hantavirus. El mal, que se contagia a los seres humanos a través de la orina o la saliva, genera síntomas como dolores musculares, fiebre, dolores de cabeza, tos, náuseas y vómito.

A su vez, el ingeniero Vicente Benítez, del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Fernando de la Mora, demeritó lo sucedido diciendo que no hay motivos para sancionar al local. “A lo mejor la rata vino en algún auto, en la valijera, y al abrir la puerta saltó y entró al súper” o “una persona llevó en su bolso y la sacó en el super”, afirmó.

Sin embargo, el gerente comercial del supermercado, Éver González, reconoció la denuncia, señalando que hubo un inconveniente este domingo cuando se limpió una caja en exhibición. Dijo que la rata salió disparada desde una caja de embutidos y se trasladó hasta el mostrador.

Consecuentemente, se comunicó el hecho a la gente de la firma privada encargada de las tareas de “ratización y desinfección” para que se tomen medidas. Indicó que los alimentos en exhibición fueron retirados y correspondientemente desechados.

El supermercado es propiedad de orientales.

Marca Pechugón

La empresa Pechugón aclaró que la presencia de su marca en la fotografía no guarda relación con el hecho y deslindó responsabilidad ante lo sucedido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo