Superando los 2.500.000 clientes, el Abasto Norte cumplió seis años

Los locatarios, como comercios, industrias y prestadores de servicios que operan en el Abasto Norte, celebraron ayer el sexto aniversario del mercado modelo que abrió sus puertas en Limpio en el 2012.

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Los locales presentes en el mercado ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta 3 lograron posicionarse durante estos seis años de operación. Incluso algunos tuvieron que ampliarse para ofrecer una mejor atención a los clientes. Anualmente, el Abasto Norte fue creciendo en cantidad de ingresos al establecimiento, pasando de 261.111 clientes en el 2012, a más de 2.539.000 el año pasado, resaltó la gerente general del mercado, Blanca Aveiro. Solo ayer, el mercado recibió a más de 10.000 personas, según los equipos de conteo. 

Importantes marcas presentes en este centro de abastecimiento atraen a los consumidores, tanto por su calidad como por la conveniencia en precios. Algunos de ellos como Ochsi, Chortitzer, Pollos Don Juan, Pollos K-Zero, Lactolanda, Yemita, Nutrihuevos, Rubén Darío Comercial, entre otros. También en las frutas y verduras se consiguen precios más ventajosos, así como en los productos de despensa, carnes, pescados, panificados, y demás rubros, según lo señalado. 

“La ampliación de la ruta fue un factor importante para sumar clientes, debido a la facilidad que hoy existe para llegar rápidamente hasta el mercado. Además de la creatividad para generar agregados comerciales y sociales a favor de la gente de Limpio y alrededores, como las escuelas de fútbol, de danza y cursos de capacitación”, dijo Aveiro. Destacó que para finales de este año ingresarán más empresas a ofrecer sus productos y servicios, por lo que estima que cerrará este sexto año de operación con más de 198 locatarios. De hecho, recientemente Rubén Darío Comercial (RDC) habilitó un local en el Bloque Shopping, el primer local de electrodomésticos de gran envergadura que se suma al mercado. 

Para agosto próximo está prevista la inauguración de otro gran emprendimiento, el supermercado mayorista y minorista Pueblazo, del Grupo Pueblo, que tras una inversión de 5 millones de dólares tendrá 6.000 m2 de salón de ventas en planta baja y 4.000 m2 en planta alta. Para esta apertura, ya se están recibiendo los currículos y pronto empezará la selección de personas. Pueblazo pretende emplear a cerca de 200 personas y atender durante las 24 horas, aunque esto último aún no está definido completamente. Según la gerente general, el hecho de que el mercado esté complementándose con más rubros permite a los clientes encontrar todo lo que buscan en un solo lugar. Por ejemplo, los mayoristas realizan sus compras diariamente a tempranas horas de la madrugada, mientras que los minoristas aprovechan sobre todo los fines de semana para surtirse.

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