Supermercado local lanza el primer carrito digital

El “Smartcart”, el primer carrito digital de la región que indica al cliente –a través de una tablet– donde están ubicados los productos en el supermercado, sus precios, las ofertas y las promociones, entre otras informaciones, fue presentado ayer por la cadena Superseis en su local de Los Laureles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AIRTOZABBAEHKG6AVFZ7XTTY4.jpg

Cargando...

Con tecnología procedente de Finlandia, la cadena Superseis presentó ayer el “Smartcart”. Se trata de una tecnología que apunta a mejorar la experiencia de compra de los consumidores en los supermercados.

Funciona a través de tabletas instaladas en 20 carritos que se trajeron de Francia. Estos indican a los clientes sobre las ofertas, promociones, recetas y otras informaciones mediante la locación exacta en el salón de ventas. Asimismo, permite escanear los productos para obtener información y conocer el monto detallado y total de la compra antes de llegar a la caja.

También podrá crear una lista de compra desde el celular o la computadora, para luego bajarla al “Smartcart”. Esta aplicación permitirá localizar los productos a través de un mapa del local en donde se observa la posición del carrito al instante. 

Esto se logra mediante un centenar de antenas diseminadas en la sala de ventas, que permiten obtener la ubicación exacta del mismo en todo momento.

“Con esto nos ponemos a la altura del mundo. Es el primero en la región y una gran apuesta. Los tiempos han cambiado y el tiempo es cada vez más escaso. Con esto puedo mejorar mi experiencia de compra”, manifestó el director comercial de la cadena Superseis, Christian Cieplik.

Explicó que como se trata de un producto especial que tiene un costo diferencial, se tendrán entre 20 a 30 carritos por cada local donde se implemente la tecnología. “Iremos llevando a los locales donde la gente lo vaya a apreciar”, apuntó. 

El ejecutivo estimó que estarán en seis a siete locales de la cadena, que más adelante darán a conocer. Mientras, el primero en tenerlo es el Superseis Los Laureles, donde la aplicación está a prueba desde hace dos semanas. “En un segundo paso queremos que los productos que están en estos carritos se puedan pagar sin necesidad de pasar por caja”, dijo.

Alianzas 

Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) - Mipymes, en el marco de la Expo Capasu 2017, firmarán hoy a las 11:00 un convenio que permitirá que las empresas jóvenes locales puedan buscar asociados en el extranjero en los diferentes rubros en los cuales se desempeñan. También la Capasu y la UIP Joven rubricarán otro acuerdo para realizar la campaña “Paraguayo como vos”. Será en el local de la UIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...