“Superpeligrosa” circulación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch sigue siendo una obra incompleta, pese a que se inauguró formalmente hace cinco meses. Habiendo transcurrido todo ese tiempo, Isolux nunca construyó el puente peatonal sobre el Arroyo Itay, que formaba parte del proyecto adjudicado y que sobrevivió a las varias modificaciones introducidas al diseño inicial.

El puente que sigue faltando hace peligrosa la circulación al descender del viaducto con dirección al Parque Ñu Guasu. Allí se encuentran bruscamente el tráfico que desciende del viaducto junto con el que se incorpora a Aviadores, desde Madame Lynch.

Investigación

La obra del superviaducto es objeto de una investigación fiscal, tras la denuncia que presentó el diseñador de la obra, Hermann Pankow, por todas las modificaciones introducidas al proyecto, según él, en beneficio de la empresa Isolux. En mayo pasado el “superviaducto” fue noticia incluso en España, donde fue mencionado en medio de una investigación judicial sobre sobornos con escala internacional que involucra al empresario español Jordi Pujol, quien habría cobrado por “vender” esta obra.