Surge alta demanda de empleos en call center

La I Feria de Empleo para personas con segundo idioma comercial se llevó a cabo ayer en Asunción. Acudieron unos 450 interesados. Los organizadores dijeron que Paraguay se destaca por el alto nivel en call center, por lo que cada vez más firmas extranjeras buscan personal en nuestro país.

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La referida feria fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Defensa, a través de su instituto de idiomas, y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y tuvo lugar ayer en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Militares, donde se instalaron 13 empresas, con 213 oportunidades de empleo, para recibir a los interesados, que sumaron unas 450 personas, según los datos proporcionados.

En cuanto a las firmas, en esta ocasión estuvieron empresas de diversos sectores, como call center, hotelería, gastronomía y consultoras de recursos humanos, que demandan personal que puedan mantener conversaciones en otros idiomas, además del español.

Actualmente se busca subir un escalón más en el ámbito del call center, en el que el Paraguay se encuentra en el mejor momento, debido a que los trabajadores locales tienen óptimos niveles de rendimiento, explicó Enrique López, titular de la Dirección de Empleo. “El mejor ejemplo de este buen nivel es Cidesa, que recientemente obtuvo el premio al mejor call center en Bogotá, Colombia, por estrategia y gestión de cobranzas”, resaltó el funcionario.

Añadió que el call center es el sector más competitivo en el Mercosur y las empresas paraguayas reciben propuestas para atender a firmas extranjeras, que buscan personal capacitado en idiomas (portugués e inglés) en el área de comunicación, mientras que el chino mandarín es el más solicitado en el área de traducción.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que “tenemos un aumento de inversión extranjera directa del 25%, por lo que esta feria es necesaria para seleccionar personal” de este campo, alegó.

Call center brasileños

“Tenemos pedidos de cotización de empresas brasileñas a nuestros call center. Cidesa, por ejemplo, tiene un pedido de cotización de 75 puestos y a Possum le solicitaron 120 puestos”, afirmó López. “El call center tiene un crecimiento estimado de 25%, lo que lo hace uno de los sectores más importantes en generación de empleos en los dos sectores a los que queremos apuntar, el empleo sin experiencia (primer empleo) y personas por encima de 40 años”, acotó.

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