Taiwán cooperará para comerciar orquídeas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la República China Taiwán suscribieron ayer un convenio de cooperación técnica en apoyo a la producción comercial de orquídeas que se producen en Paraguay. El embajador de ese país, Diego Chou, dijo que Taiwán exporta por US$ 200 millones anuales este rubro y cree que eso es posible en Paraguay, porque existen condiciones climáticas favorables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRYMIQ7S5ZAZDCOQIHVAUDHRIE.jpg

Cargando...

El convenio es una segunda parte, ya que la primera fue para la producción de orquídeas. Mediante este nuevo acuerdo la asistencia técnica que el país asiático brindará será para la comercialización de las orquídeas.

Sostuvo que con la asistencia se podrá aumentar la producción interna de la flor, de tal modo que Paraguay no tenga que importar este rubro. Anunció que el 10 de mayo se hará una exposición de orquídeas en nuestro país. Estarán en la muestra unas 10.000 plantas.

Producción de surubí

Por otra parte, en el mismo acto, el embajador Chou entregó al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, 2.500 alevines de surubí para que el MAG se encargue de realizar las transferencias para el cultivo de esta especie.

Recordó que inicialmente incentivaron la cría de tilapia y luego del pacú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...