Taiwán eliminaría aranceles

Existen avances en la negociación para la aprobación parlamentaria en Taiwán de la posible eliminación de aranceles para 30 productos originarios de Paraguay, y el otorgamiento de una cuota libre de aranceles para 60.000 toneladas anuales de azúcar, informó ayer desde Taipéi la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Cargando...

La secretaria de Estado participó en representación de nuestro país en la Segunda Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA), en dicha ciudad. La reunión fue presidida por el ministro de Asuntos Económicos, Jong-Chin Shen, de la República de China (Taiwán), y suscribieron una carta de intención de cooperación para promover el reconocimiento mutuo de la equivalencia orgánica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Cramer explicó que dicho documento constituye el inicio para lograr el reconocimiento inmediato de la certificación orgánica otorgada en Paraguay, sin necesidad de trámites especiales para su importación por parte de Taiwán, lo que facilitará el intercambio comercial de los productos orgánicos, en especial el azúcar, la yerba mate y el sésamo.

Por otra parte, el titular de Senacsa, Carlos Martin, presentó oficialmente la información requerida por el ente sanitario de Taiwán acerca de la carne de cerdo, a fin de obtener la habilitación para la importación de este producto desde Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...