• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Agosto de 2018

 

Taiwán triplica compra de carne

Luego de proveer a Taiwán 6.000 toneladas de carne por año, Paraguay pasará a enviar en el 2019 el total de a 20.635 toneladas, según informó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, en conversación con ABC.

Según lo señalado, Estigarribia preguntó el motivo de este aumento a las autoridades taiwanesas, a lo que estas le dijeron que se debe a la calidad del producto. “Es por la exigencia del mercado, por su exquisitez (de la carne paraguaya)”, indicó.

Esta operación implicará el ingreso de más de US$ 100 millones, ya que el precio que se está pagando es de US$ 5.000 por tonelada.

El titular de Senacsa reconoció que las compras de Taiwán no están al nivel de las de Rusia y Chile, nuestros principales compradores, pero argumentó que el hecho de que haya triplicado su adquisición es muy importante porque posiciona al producto nacional. De acuerdo con los datos, en total, el Paraguay percibe anualmente cerca de 1.500 millones de dólares por venta en este rubro.

Reunión con rusos 

En otro orden, Estigarribia informó que prevé reunirse hoy con el secretario de Agricultura de Rusia, quien vino al Paraguay en representación del presidente Vladimir Putin. El encuentro será en hotel La Misión de Asunción, a las 9:00, y será con presencia del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi Ayala.

De acuerdo con los datos, en lo que respecta al conflicto que hubo por el ingreso de carne sin los permisos correspondientes, que derivó en la suspensión de varios frigoríficos, los principales mercados de la carne que tiene Paraguay no variaron su percepción hacia nuestro país. Chile y Rusia pidieron informes sobre lo que pasó, y les satisfizo la respuesta, aseguró el titular de Senacsa. Además, se espera que en poco tiempo Rusia vuelva a habilitar a Frigonorte y Frigochaco, cancelados porque se detectó presencia del antibiótico oxitetraciclina en sus productos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo