Grandes árboles que se encontraban muy cerca de los tendidos eléctricos, la mala instalación del cableado y los fuertes vientos que azotaron la ciudad son los causantes del apagón que privó del servicio a gran parte de nuestra ciudad.
En fuentes locales de la estatal informaron que sus funcionarios siguen trabajando en la solución del percance y que enviaron cuatro cuadrillas de técnicos y trabajadores con el cometido de restablecer el servicio.
“El causante mayor de los cortes de energía son los árboles que se encuentran muy cerca del tendido eléctrico, con el fuerte viento hace contacto con los cables ocasionando cortos y averiando los transformadores. Los frentistas no toman las precauciones, no podan los árboles que tienen frente a sus casas”, se justificó el encargado de reclamos de la empresa eléctrica estatal, Aldo Chamorro.
Una situación parecida se vivió ayer en numerosos barrios de Asunción, así como de ciudades circunvecinas. El apagón afectó a los barrios Kennedy, Santa Rosa, Cañada San Rafael, Puerto Pabla, San Roque González, San Antonio, La Victoria, Fracción El Retiro, parte de Posta Ybycuá, parte de Roque Alonso y Limpio, de los barrios Seminario, Vista Alegre, Pinozá y Gral. Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy