TAPSA adquirirá unas aeronaves convertibles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El ejecutivo de Transporte Aéreo Paraguayo (TAPSA), Carlos Alberto Matiauda, anunció la reactivación de la firma. Fue ayer durante la exhibición y presentación de la aeronave Dornier 228, modelo NG, de procedencia alemana, ofrecida por la empresa RUAG Aviación, representado por Carlos Salamanca, que puede ser utilizada tanto para carga como para pasajeros.

La compañía realiza una gira de demostración con el Dornier 228 en diez países de América Latina. Durante el recorrido, la aeronave se presenta a instituciones interesadas y clientes potenciales, que podrán ver el avión de primera mano.

El acto de ayer fue en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, con la presencia de interesados en el proyecto y directivos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), encabezado por su presidente, Luis Manuel Aguirre.

En la ocasión, Matiauda confirmó la reactivación de TAPSA y la compra en principio de dos aviones Dornier 228 para una flota de 7 aeronaves de pasajeros y cargas que pretenden incorporar para ofrecer servicios a los clientes. Matiauda estima que en unos 90 días ya estarían operando si las negociaciones siguen bien encaminadas.

A su turno, el directivo de la firma, Carlos Salamanca, explicó que el avión es muy práctico y que inició el recorrido en México y siguió por Brasil, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy