“Campesinos radicalizados están amenazando con ocupar por la fuerza otras 400 hectáreas de nuestra propiedad, y a partir de ahí ejercer presión para posesionarse después de todo el establecimiento, que tiene 4.499 hectáreas, entre ellas áreas mecanizadas y, lo fundamental, bosques nativos de una reserva natural con valor inconmensurable”, señaló la abogada Margarita Colmán.
Comentó que la información recibida de fuentes policiales asegura que el hecho es inminente.
“El propio comando institucional de la Policía Nacional maneja esta información, por lo que se reforzó la cobertura policial de la estancia para evitar que se consume la amenaza de ampliar el área de ocupación del lugar”, recalcó.
La representante de la firma manifestó que no solo la gente de la Ganadera Pindó vive amenazada actualmente, sino también la de las propiedades privadas del entorno, en las que también se vive en medio del temor generalizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Opinó que se trata de un grupo de violentos que realizan constantes intimidaciones y que tendrían un plan político-ideológico que apunta a desalentar la inversión y el trabajo en la zona.
Recordemos que el 28 de marzo de 2016 unos 200 campesinos encapuchados de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) asaltaron el casco principal de la estancia Pindó. Destruyeron las instalaciones y quemaron una camioneta. Las pérdidas habrían alcanzado unos US$ 500.000.
Sobre la agroganadera
La estancia Pindó es una empresa con más de 45 años de antigüedad, ubicada a 70 km al este de Curuguaty sobre la Ruta 10 con dirección a Salto del Guairá.
Se dedica a la producción de ganado Brangus de élite, desarrollada en 1.500 ha de pastura, 1.000 de agricultura y posee 2.780 hectáreas de monte virgen aproximadamente, inscriptas como reserva forestal.
