Temen perjuicios al trabajador

El titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aldo Snead, teme que el proyecto de ley de trabajo a tiempo parcial, una vez en vigencia, se generalice en todos los ámbitos laborales causando perjuicios al trabajador y su familia. El citado proyecto fue presentado, entre otros, por los senadores Arnoldo Wins y Ricardo Peralta (ANR); Arnaldo Giuzzio (Compromiso Ciudadano) y Ramón Gómez Verlangieri (PLRA).

Cargando...

“Si cualquier empresa contrata a una persona por esta ley, quién podrá objetar. En lugar de contratar a una sola persona, se podrá contratar a dos, en turnos de cuatro horas. Para nosotros (el proyecto de ley) es totalmente direccionado al sector supermercadista, pero de cualquier manera, todos los sectores pueden agarrarse de esa ley”, expresó.

También cuestionó el régimen de seguridad social para personas contratadas para trabajo a tiempo parcial establecido en el proyecto de ley. “Ahí no puede haber diferencias, pero según el proyecto de ley, la seguridad social va a ser solamente para el empleado, no van a tener derecho sus dependientes. No podemos crear trabajadores con beneficios diferentes en una institución que es un sistema solidario. Tiene que ser todo por igual. Además, solamente cubre riesgo de accidente laboral”, recalcó Snead.

El artículo 11 del proyecto de ley expresa textualmente: “Los trabajadores cotizantes titulares sujetos de la presente ley tendrán derecho a las prestaciones de corto y de largo plazo por riesgos laborales. En el caso de las trabajadoras cotizantes titulares se cubrirá asimismo el riesgo maternidad. Quedan excluidas las prestaciones por enfermedad común de los familiares y los subsidios de reposo”.

El sindicalista espera que se retire el proyecto y se comprometen a sentarse a estudiar un proyecto que realmente favorezca a los jóvenes. Anunció un congreso unitario con las centrales de trabajadores para analizar acciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...