Temporal dejó sin servicio de ANDE a siete localidades

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Un total de siete alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) salieron de servicio ayer, dejando sin energía a igual cantidad de centros de distribución.

El inconveniente técnico tuvo lugar entre las 10:50 y 12:30, cuando se desató una tormenta que afectó las localidades de Benjamín Aceval, Cerrito, Itauguá y parte de Ypacaraí.

En Lambaré, los lugares que registraron inconvenientes son los que corresponden al barrio Santa Rosa, parte de Santa Ana, parte del barrio Kennedy, zona Municipalidad de Lambaré.

En el centro capitalino los lugares con interrupción del servicio fueron algunas zonas del barrio San Felipe; en San Lorenzo afectó parte del barrio Laurelty, así como de Jhugua de Seda y Campo Grande. En Ñemby, en el microcentro de dicha ciudad y zona Municipalidad, así como a la Fracción San Celestino, parte de Pa’i Ñu y Villa del Carmen.

Por otro lado, también se reportaron problemas en la zona de Areguá y en el barrio Itá Enramada de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre la noche del lunes y madrugada del martes hubo cortes de hasta 4 y 6 horas en las localidades de Cerrito y San Antonio. En la zona del barrio San Vicente, indicaron que recién cerca de las 4:30 les reanudaron el suministro, que se había interrumpido cerca de la medianoche.

La alta demanda, sumada a las elevadas temperaturas, ocasionan una sobrecarga en el sistema y por ende el colapso de algunos puntos de distribución, informaron técnicos de la ANDE.