Tigo firma acuerdo para dar señal de fútbol a TV cables

La Cámara de Cable Operadores del Paraguay firmó ayer un convenio marco con Tigo (Millicom) para la renovación del contrato en los mismos términos del anterior, para la transmisión de la señal del campeonato local de Tigo Sports hasta el 2020, cuya exclusividad tiene la citada empresa de telefonía celular.

Cargando...

Este convenio marco es un primer paso para la firma de contratos individuales entre Tigo y los cable operadores para captar la señal de fútbol y unicanal, explicó Viveros. Los contratos es extenderían desde el año 2015 hasta el 2020.

“Tigo Sports sella esta alianza porque apunta a que el fútbol nacional llegue a todos los rincones del Paraguay, para que todos los paraguayos puedan estar cerca de la pasión que los une”, expresó Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Institucionales de Tigo.

Algunos operadores refirieron a nuestro diario que Tigo les vende la señal del fútbol a US$ 6 más IVA por cada usuario de cable. Antes de la venta de CVC a Tigo era de 0,60 centavos de dólar. Es la cuota más cara entre todas las señales, inclusive extranjeras, que están obligadas a abonar a Tigo. Mencionaron por ejemplo, que por emitir la señal del canal de películas HBO (estadounidense) y de Fox Sport (argentino) los cable operadores abonan mensualmente US$ 1,50 por cada abonado.

Firmaron el documento Ignacio Viveros, titular de la cámara, y por Tigo, Raúl Ibáñez y Carlos Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...