Titular de Essap contrató por G. 8 millones a su pariente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El titular de Essap, Osmar Ludovico Sarubbi Gamarra, contrató con un salario de G. 8.000.000 a José Bogado Gamarra, quien sería primo suyo. El novel funcionario, a quien nadie conoce en la empresa, está en el proyecto de Itaipú. Gamarra no quiso responder sobre su parentesco con Sarubbi y este de forma irónica dijo que “se estaba enterando” de que el funcionario es su pariente.

En el mes de mayo del año pasado el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) contrató con un sueldo de G. 8 millones a José Ramón Bogado Gamarra, que sería un pariente suyo.

En la planilla de ese mes, que obra en el sitio web de la estatal (www.essap.com.py) solo figura “a cumplir funciones” y desde junio aparece como abogado, sin especificar su área de trabajo.

Nuestro diario intentó ubicarlo en las oficinas de la estatal, pero no lo logró. Le llamamos a la línea baja 390119, pero cortó la comunicación cuando le preguntamos sobre la función que cumple en Essap y su parentesco con Sarubbi Gamarra, pese a que nos identificamos debidamente como periodistas.

El titular de la estatal explicó, por su parte, que le contrataron para el proyecto especial de Alto Paraná, a pedido del coordinador y sus funciones están establecidas en su contrato... “me entero por vos que es mi pariente”, respondió irónicamente cuando se le consultó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No voy a esconder nada. Te invito a mi oficina y juntos averiguamos... Mi mamá creo que tuvo ocho hermanos y no llegué a conocerles a todos”, acotó.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, Bogado Gamarra solo concurre a las oficinas de la Essap para presentar su factura y cobrar su salario. Supuestamente debe producir materiales audiovisuales y spot publicitarios para la estatal a través de su empresa cuyo nombre de fantasía es “White SA”.

Según los datos Sarubbi, al igual que otras administraciones, ya ingresó más de 1.000 nuevos funcionarios a la empresa.

A la nuera del ministro de Salud

Sarubbi Gamarra favoreció además al titular de la cartera de Salud, Antonio Barrios, al nombrar en la estatal a la nuera de este, María Betharram Torres Silveira, con un salario mensual que ronda los G. 9,5 millones. Como administradora de negocios, la nuera de Barrios es la coordinadora de las licitaciones internacionales.

También es privilegiada por Sarubbi. Si bien cumple horario, a escasos cuatro meses de ser nombrada fue una semana de vacaciones a Nueva York, acompañada de su esposo Héctor Barrios.